- Comprobación de datos estampados en el cuerpo del botellín o cartucho impulsor. Luego este es pesado en una balanza electrónica para comprobar su tara
- De acuerdo a la Regulación CFR 49 173.34 specification 3E , los botellines o cartuchos impulsores tipo Nº05, Nº10, Nº20 y Nº30 no tienen recomendación para pruebas hidrostáticas
- Para estos botellines o cartuchos impulsores se prevé una inspección visual para su aceptación por parte de nuestro Dpto. Técnico. Los botellines o cartucho impulsores con roscas deterioradas, pérdida de peso (tara real menor al 5% de lo estampado), corrosión interna o externa, daño mecánico, botellines o cartuchos impulsores reconstruidos, sin marca, con datos estampados inexactos o con una antigüedad superior a los 12 años serán recomendados para su baja, informando previamente al usuario
- El botellín o cartucho impulsor será devuelto al cliente en caso que nuestro Dpto. Técnico no apruebe dicho servicio
- Si la pintura se encuentra deteriorada es necesario pintarlos
- Si los datos son exactos y ha sido aprobado para el servicio, se procede a la recarga
- Si se encuentra cargado, se comprueba el peso en la balanza electrónica
- Si se encuentra descargado o los sellos presentan muestras de daño mecánico o corrosión, se procede con el desmontaje del niple en el cabezal de alta presión
- Si ha sido remitido y aprobado para recarga, se procede a realizar el trasegado con los equipos indicados anteriormente
- Luego de la recarga, el botellín o cartucho impulsor es observado para determinar si tiene fugas
- Luego de superar la prueba de fuga, se procede al precintado de la botella, colocando un adhesivo destruible entre la tapa y cuerpo del botellín